lunes, 7 de enero de 2019

Sugerencias para Mejorar la Privacidad de tu WhatsApp (2019)


La aplicacion WhatsApp es uno de los app de red social más queridos en la actualidad. Su app de chat es usado en casi todos los usuarios. Aqui tienes algunos recomendaciones para mejorar tu seguridad y tener una experiencia mejor.

Esto esta a del cifrado de extremo a extremo integrado de WhatsApp. La funcion de codificar esta habilitada de manera predeterminada y no se puede apagar. La encriptación confirma que tus mensajes solo puedan leerse en el celular del destinatario. Pasa lo mismo para llamadas de voz y video, las cuales están encriptadas.

1. Verifica el Cifrado en tus Personales

Si bien es cierto que WhatsApp encifra todas las llamadas y texto de forma predeterminada, tu querras examinarlo dos veces. Es una excelente práctica hacerlo mientras se comparte información privada como un número de tarjeta de crédito con un contacto de confianza.

Para verificar el cifrado, inicie una conversación con ese contacto. En la ventana de chat, toca el nombre del contacto y luego toca Cifrado.

Va a aparecer un patrón de 40 dígitos que es tu codigo de seguridad. Podras cotejar este cifrado manualmente contrastando los digitos, diciendo a tu amiga que revise ese código QR o revisando los numeros con el botón "Scan Code". Una magnifica idea es usar otro mensajero para examinar que estos cifrados sean los mismos.

2. Recibe las notificaciones de seguridad

El momento que un nuevo movil o PC portátil abre un chat que ya existe, se inicia un nuevo código de seguridad para ambos celulares. Ademas, WhatsApp tiene la opcion de mandar una alerta cuando el patron de seguridad cambie. De esta forma, puedes examinar los nuevos numeros con su amigo usando una aplicacion de chat que no sea WhatsApp, lo que garantiza su seguridad de WhatsApp.

Si necesitas activar las notificaciones de seguridad, entonces cambia las configuraciones de WhatsApp activando las notificaciones de seguridad en WhatsApp.

3. Activa la on en dos pasos

Si cualquier servicio lo alternativa, tienes que usar verificacion de dos factores. Este cambio envia un codigo de acceso aleatorio a WhatsApp y cuidando que otra persona desconocida no acceda a sus datos personales.

Si quieres empezar con la autenticación de dos factores, simplemente habilita la autenticación en dos pasos en el panel de configuracion de WhatsApp. Sigue los pasos necesario para crear un código PIN de seis dígitos que puedas acordar sin problema. Un paso adicional es que incluyas tu dirección de correo email para recuperar este pin si es que lo olvidas.

Las verificaciones cada cierto tiempo del numero de acceso son fortuitas, esto significa que no es igual que obstruir la contraseña de tu chat. Pero ese no es la meta principal de todos modos. La finalidad es impedir que cualquier persona entre a su cuenta de WhatsApp sin tu consentimiento. Esta es una de las características mas significativas de WhatsApp, e incluso se puede usar en la web de WhatsApp.

4. No es posible cuidar tu contraseña del WhatsApp

Es una lastima pero no hay manera de bloquear el chat de WhatsApp usando una contraseña. La compañia WhatsApp lo informo de manera clara y sugiere usar un programa de proteccion para moviles.

En moviles iPhone, simplemente no existe forma de proteger el chat WhatsApp con contraseña. Apple no lo autoriza, ya sea con un código de acceso o Touch ID.

En ese caso, en la actualidad, el numero pin de 2 factores aleatorio es lo unico que puedes usar. Separadamente, la unica manera para cuidar tu WhatsApp lejos de alguna otra persona es utilizar una contraseña complicada o bloquear el patrón de tu movil.

5. Desactivar copias de seguridad

La encodificacion de punto a punto es de lo mejor, sin embargo existe una excepcion: el chat de WhatsApp hace sus copias de seguridad de conversaciones a G Drive. Si mas tarde se desea instalar de nuevo, sin problemas se puede recobrar todos sus chats que guardaron antes. El inconveniente es que dicha copia de seguridad no se almacena encifrada.

En ese sentido, si de verdad te interesa la privacidad de tus chats, por lo tanto es una funcion que tienes que parar. Recuerda tambien que, guardar tus conversaciones con Google y Apple podrian estar desprotegidas contra la revision de parte de algunos paises.

protege tu privacidad en whatsapp


6. Mucho cuidado con los engaños ordinarios

Todos conocemos que WhatsApp es un software de chat y como tal es muy posible que vas a recibir una o dos engaños en tu WhatsApp habitualmente. Tienes que conocer las trampas mas frecuentes y no hacerles ningun caso.

Las estafas mas ordinarias prometen la versión mejorada de mensajeria WhatsApp, WhatsApp Dorado, o tu chat va a terminar. Puede estar escrito de muchas maneras, el engaño radica en hacerte comprar WhatsApp. No tendria que ser obligatorio anunciarlo, es que nunca des dinero por el software de WhatsApp. La empresa siempre dejo muy claro que el WhatsApp sera siempre gratis.

7. Usa las apps oficiales de computadora de WhatsApp

Si quieres utilizar la mensajeria de WhatsApp en tu pc, primero debes sincronizar tu movil con el programa de WhatsApp Web o con las apps de la PC de WhatsApp. Para librarse de algun problema, descarga el app de PC autorizado.

El fundamento mas importante de aquello es que WhatsApp Web se consigue cambiar muy facil. Ese problema es la principal amenaza de seguridad que confrontan los clientes de WhatsApp. La solucion fue el proporcionar cliente de WhatsApp de pc.

Evidentemente, el cliente de PC de WhatsApp es la segunda mejor solucion y existen aun mejores alternativas. Lo que no puedes hacer es cambiar tu privacidad por ciertas funciones extras.

8. Mucho cuidado con tu mensajes privados en WhatsApp

El app de WhatsApp no es hoy en dia, el app de mensajeria más seguro en uso, sin embargo ofrece a sus consumidores la ilusion de poder. Si prefieres, puedes clic en la opcion de configuraciones de tu Privacidad en el chat de WhatsApp para hacer modificaciones y incrementar tu privacidad y seguridad en el chat.

Es simple examinar que personas logran revisar tu el tiempo de tu ultimo acceso, la foto de tu cuenta, tu estado reciente y tu localizacion en ese exacto minuto. Otra opcion es poder apagar Recibos de Lectura, haciendo que los iconos de azul sean eliminados.

Mejorando tu WhatsApp


Incluso usando todas las funciones descritas aqui, tendrias entender que el chat de WhatsApp no sera 100% infalible. Es mas, existen varias apps de chat mucho mas protegidas que puedes utilizar a cambio de WhatsApp. Sin embargo para la gran mayoria de los que usan el app habitualmente, las funciones de privacidad de WhatsApp son mas que aceptables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Descubre Como Usar Tu Celular Menos Tiempo

Si piensas por un segundo que puedes controlar el uso de tu celular, es muy posible que estes equivocado. Y ademas, seguro que no te has d...