miércoles, 30 de octubre de 2019

3 Practicos Consejos para Usar tu Celular Menos Tiempo

En los ultimos años el uso del celular se ha incrementado, sobre todo en los menores de edad y los jovenes.

Es tiempo de comenzar a resolver un problema que cada dia empeora mas.

Pero hay que hacerlo teniendo en cuenta ambos puntos de vista. No es facil juzgar cuando tu generacion no crece con el habito del celular, pero ponte a pensar en lo fanatico que eras de la television cuando hizo su aparicion.

Es muy usual para numerosas personas el evento que su primer celular que examinan es de algun conocido o pariente cercano, luego de algunos años vas a recibir tu propio teléfono celular.

Cierto familiar en otra localidad fue llevado al hospital. Era sábado por la tarde y me invitaron a una fiesta. En lugar de divertirme afuera, estuvo tranquilo en el apartamento, esperando que llamara el telefono, preocupado por escuchar informacion.

"¿Por qué no tomas mi celular inteligente?", Me dijo mi compañera, "¿vas a la reunión, utilizas el telefono movil para revisar tu correo de voz y a continuación enfrentas con cualquier asunto que necesitas?"

No había algun fundamento para permanecer enlazado a mi teléfono fijo. Veo para atrás a esa ocasion, y además preguntar qué tan atento fue mi compañera al prestarme su teléfono movil para pasar la noche (¿quién ofrecería su celular movil de forma voluntaria hou por hoy?), No deje de maravillarme por la libertad que ese celular me ofrecio. Tuve la conveniencia de moverme fuera de mi casa y ser sociable, pero todavía era accesible.

Basicamente es lo mismo que decia en mi blog de mpegnews (http://mpegnews.com), que el uso del celular debe ser monitoreado sobre todo en los menores de edad, no solo por el contenido sino ademas por el tiempo de uso.

El Uso Excesivo de Celulares

Este es el estilo de independencia que dan los teléfonos celulares.

Pero hoy nuestros teléfonos son mucho más que para comunicarse y ya no son una propiedad opcional. Están integrados en nuestras vidas de modos que ni los inventores pensaron.

Pero, las etapas que miramos la pantalla es la nueva conferencia en una silla por varias horas a la vez, es que creo que es algo no muy agradable. Disfruto de un escritorio de pie y mi vida esta peor.

En una época en que estamos interconectados en-linea más que nunca, no obstante nos encontramos más desconectados de la comunidad que años pasados, nos dicen, hasta nos advierten, que disminuyamos nuestra dependencia de los celulares moviles.

Para limitar el tiempo que pasamos frente al celular movil, guarda el telefono movil y ten una charla real con otra persona, disfrutando de una cena.

La evitación de dispositivos y el tiempo que pasamos enfrente de la pantalla hoy se está convirtiendo en un producto de lujo; el conocer que sabemos desconectarnos de los celulares inteligentes durante un amplio período otorga un estado que varios de nosotros no sabemos como obtener.

Haga esto, nos indican, por su juicio si no por la gente, y también por su salud: mirar hacia abajo en su teléfono celular curva su espalda baja, lo que provoca una cantidad de dolencias físicas.

Hasta he experimentado el síndrome de agotamiento repetitivo con los dedos a causa de un desplazamiento desmedido, y podría jurar que mi antebrazo en ciertos casos me duele en un lugar extraño si me puse a usar mi celular movil durante demasiado tiempo.

Puedes leer mas acerca del uso repetitivo en los menores de edad y jovenes en este interesante articulo: https://kidshealth.org/es/teens/rsi-esp.html

¿Aunque es realmente tan nocivo usar nuestros teléfonos moviles? Si ser un adicto a nuestros telefonos moviles seriamente nos tiene aislados?

¿No hay ventajas para las actividades que realizamos en tanto que nos unimos a nuestros teléfonos moviles?

Después que usamos nuestros telefonos moviles, ¿hay alguna cosa que nos haga falta y que haríamos de alguna otra forma?


Cuando Dejar de Lado el Celular Movil

No uso demasiado mi teléfono movil, así que no, no quiero para usarlo. La respuesta es no tener pavor social, utilizar mucho menos mi celular.

Una solución es garantizar de que el uso del celular movil sea aditivo, productivo y entretenido, no significa una distracción del tedio o aislarse de la humanidad.

Si te gustaria ser intencional y voluntarioso como usted usa su teléfono movil, no si lo está utilizando o no en absoluto.

Nuestra mente funciona en todo momento examinando cada uno de nuestros pensamientos, ansiedades y dificultades. Requerimos una distracción de todo esto, pero a veces, la vida no es tan transparente.

Cuando deseo mirar peliculas siempre voy a una sala de cine con una regla estricta de no teléfonos ni mensajes de texto durante la pelicula.

Sin embargo una ocasión estaba con una amiga, en la sala de peliculas, a quien su mujer no paraba de mandar mensajes.

Parece que un familiar estaba en serios problemas de salud. Terminó dejando la película para prepararse para ir al aeropuerto. Si bien la rutina de cine quedo interrumpida, no importa las emergencias en cuanto se producen.

Algunos encuentros con la otra persona son tan íntimos y asociados como una cena con tu marido.

Si tuviste un momento,  en el que le gustaría comunicarse con otra persona, directamente, sin apartar la vista, sería alrededor de la cena.

Aunque, como en todas partes, puede ser la excepción.

Consejos Practicos para No Usar el Celular Por Mucho Tiempo

¿Qué sucede si, en el curso de su conversación, comienza a hablar acerca de tomar vacaciones juntos, o sobre parques nacionales, o de animales en peligro de desaparición?

Buscar fotografias para descubrir que su amigo se puede agregar a la plática. Rápidamente, buscar en Google un hecho o un punto de referencia puede ayudarlo en su asunto. Compartir un comentario en las comunidades online que encuentre excitante, emocionante o notable puede ser un inicio de la plática.

En esos momentos, no se está alejando o colocando una barricada entre ustedes, estan socializando. Y a veces socializar es algo mágico.

Lo que no comentan es que ambos deben mirar Facebook, por separado, sin comprometerse entre ellos. Lo que estoy diciendo es que su dispositivo podria ser una tubería, una guia para saber del origen, para incrementar y ayudar la charla.

Supongamos el rumbo se conserva en ustedes dos, el telefono celular es únicamente un accesorio. Supongamos el enfoque permanece centralizado en el telefono celular, el dispositivo es la atracción principal y perdió el nexo. Lo primero está bien, lo siguiente no lo está.

Los celulares inteligentes solo son una herramienta. Cómo elegimos utilizar este dispositivo es lo que les da su interes.

se puede pensar que de todos los sitios donde me gustaría interrupciones del telefono movil sería el dormitorio. La primera impresion, una pareja acostados en la cama uno junto al lado de la otra, cada una con telefonos moviles en sus manos, casi ignorándose, asi aparecen como una de las escenas más penosas y ansiosas que se pueden evocar hoy en dia.

¿Pero es inherentemente malo para la salud?

Si estoy leyendo una noticia, ¿importa en algo si estoy leyendo el diario concreto o aquella adaptación digital en mi celular?

Si estoy revisando el correo electrónico, ¿es notable si tengo un pc, portátil o teléfono celular?

Siempre que juego o me divierto de alguna forma, ¿tiene alguna importancia si me encuentro analizando un libro sobre de qué forma jugar Palabras con Amigos?

Y también, ¿a veces no hacemos glamour leer libros en la cama lado a lado? A mi agrada leer libros, y creo que mi pareja igualmente lo hace en forma adecuada. Compartir nuestro hobby en la cama, y en seguida hablar en relación con el asunto que estamos leyendo, es una conversacion demasiada intelectual.

Entonces, con mucho respeto, en este momento, el entorno no es el anuncio.

Lo que importa aquí no es el dispositivo en si mismo, sino la actividad que esta haciendo, ya sea juntas o por separado.

Aun puede acaecer nexo cuando 2 individuos están en sus celulares moviles, parecido que cuando se hallan leyendo revistas.

El problema surge cuando el uso de un telefono movil reemplaza algun hobby, o provoca una separación en el momento que de ser diferente se produciría cierto elemento de conexión.

Asimismo podría hacer que alguien se levante mucho más rápido por la mañana o se vaya a dormir más temprano por la noche.

Y en tanto que estamos en la cama, ¿sabes que por medio de tu celular puedes ver peliculas? O echar un vistazo las fotos de tu familia. ¿Quisieras utilizar aplicaciones destinadas a apoyar el debate o la actividad con tu pareja romántica?

El celular inteligente es un elemento. Existe sin criterio inherente, cualidades o beneficios. Lo que hacemos sobre eso pende de nosotros.



¿En realidad necesito hablarte de esto? Naturalmente, existen ocasiones en las que nunca en la vida debes usar tu telefono movil, empezando, desde luego, en un momento intimo.

Culpable como incriminado: a menudo utilizo los apps de Mapas en mi teléfono movil para ayudarme a llegar al sitio que voy. No es tan sencillo, ¿verdad? Pienso que los servicios religiosos deberían estar prohibidos de celulares moviles, asi tambien algunos lugares, como el baño, en donde se debe obedecer la privacidad de otros. No me agradan las personas que utilizan su teléfono celular en el gimnasio; No deseo escuchar tus charlas de negocios cuando estoy levantando pesas.

Al mismo tiempo, veo a varias personas que utilizan apps de ejercicio y entrenamiento en sus celulares inteligentes, lo que enseña que, una vez más, estas diminutas PCs en con nosotros son lo que hacemos de ellas.

Si eres una de aquellas fanaticas que disfrutan de un concierto y prefieren grabar fotos y videos todo el momento, vaya manera de perderse todo.

Apreciar el minuto para ti mismo, no solo a través de cierto dispositivo, es muy recomendable.

Pero... ¿alguna vez has observado videos del concierto,  en YouTube tomadas por otro fan?

Hace unos años atras estaba en un partido de básquet con mi hermana. Todo el tiempo tenia la costumbre de seguir Twitter durante los partidos para seguir solidario con la sociedad de seguidores y los medios de participación para lograr elevar mi rutina del juego, y algunas veces para conocer más sobre todo lo que estaba pasando. Un criterio emocionante en comparacion cuando lo observas en casa.

Aunque yo estaba ahi. Sin falta de tal congregación, me encontraba con veinte mil individuos por otra parte mi padre.

Guarde mi celular inteligente dentro del bolsillo. No pude escuchar el comentario. Me perdí las explicaciones de los eventos que no me di cuenta porque en vivo, no observas más de lo que piensas.

No obstante pude gozar dentro del entorno. Platique con mi padre acerca de todo lo que imaginabamos que iba a pasar en el siguiente tiempo. Despues, en la noche, cuando hablamos del juego, compartimos acerca de tantos ocasiones diversos, datos que hubiera perdido de no haber observado mucho más mi celular movil.

De este modo continuamente hay una equivalencia. Hay momentos en los cuales su celular movil puede ser una distraccion.

Esa distracción consigue ser algo nocivo cuando necesita encontrarse hablando con un ser querido o algo caritativo si está apenado también solo tiene la necesidad de algo para animarlo.

Puede separarse (cuando evitas a nueva persona al meterte en las redes sociales) o reunirte (si buscas esta es una broma para narrar ahora usa tu celular para prender la música si pretende bailar). No hagamos responsables a nuestros celulares por como somos.

Conclusion


Imagínate esto.

Una pareja , por decir, acostadas en la cama. En un instante, ambos abren sus celulares inteligentes, cada uno con lo suyo. Dentro del siguiente ejemplo, bajo teléfonos están sin tocar, en la mesita de noche. ¿Qué ocurre seguidamente?

Cualquier cosa puede suceder. Depende de 2 personas.

Eso es verdad si tienes tu telefono movil contigo o no. Y supongamos lo hace, también aprende como podrá utilizar su celular movil.

De sentirte angustiado o culpable por estar conectado a tu teléfono movil, sabes todo lo que debes hacer.

Necesitas creer en tu intuición.

Es importante comprometer a la persona tiene responsabilidad del celular, jamás culpar al celular inteligente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Descubre Como Usar Tu Celular Menos Tiempo

Si piensas por un segundo que puedes controlar el uso de tu celular, es muy posible que estes equivocado. Y ademas, seguro que no te has d...